P
r
O
y
E
c
T
o
B
i
B
l
i
o
P
e
q
u
E

A CONTINUACIÓN PUBLICAMOS LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO EN LA

TERCERA ETAPA:


-En esta etapa, se alcanzaron todos y cada uno de los objetivos propuestos. Con mucha expectativa por parte de los involucrados en el proyecto, se logró poner en funcionamiento la biblioteca virtual infantil.
Se contó con el apoyo de colaboradores, invitados y amigos.

- Se reagruparon todos los trabajos de la primera etapa y se les asignó un sitio nuevo, diseñado para tal fin. Enlace al blog "Bibliopeque 2010"

- Se incorporó el espacio DORREGO HISTORIETAS con los trabajos de los tres alumnos de la Escuela de Ens. Media Nº 2, de Coronel Dorrego, invitados y un reportaje al dibujante que editó sus ilustraciones.

- Se rediseñó un espacio donde alojar todas las NOTICIAS de los peques que vamos encontrando en la web.

-Se trabajó con mucho entusiasmo para crear nuevos espacios de lectura:


- Se incursionó con muy buena aceptación, en las redes sociales: facebook, twitter y You Tube

- Desde Facebook, se incorporó al staff de bibliopeque un nuevo integrante. Se le gestionó su propio espacio junto a los peques y también una participación especial en la propuesta Vivir la Igualdad.
Ver enlace al blog.

- Por segunda vez, se participó en el concurso Premios 20blogs de España. (Diciembre 2011)

Resultados oficiales de los Premios 20Blogs 2011- En la categoría: "Cultura y tendencias", de 999 blogs concursantes, Bibliopeque fue finalista y obtuvo el 4° puesto.






- Se acompañó la intervención en el concurso Premios 20blogs con un nuevo espacio: “Bibliopeque 2012” y se invitó a 14 blogs a colaborar con la propuesta.

Desde San Salvador (Bahamas), Victoria Malvar nos envió el texto de apertura: "La Propuesta Bibliopeque 2012"

- Como estaba previsto para esta última etapa, se completó el sitio con todos los recursos utilizados en el Proyecto Bibliopeque

- Se colocó en el footer (pie de página) de todos los blogs gestionados durante el proyecto bibliopeque, los recursos que se utilizaron y los enlaces a los sitios de sus respectivos autores, tal y como puede verse al final de este blog. Y en el header (cabecera del blog) se colocó el enlace a la etapa del proyecto que le corresponde a cada trabajo.

- Se incorporó al proyecto “El mundo de las brujas” que realizó la Escuela N° 1 "Bernardino Rivadavia", de Coronel Dorrego y la Biblioteca Popular "Coronel Dorrego", el espacio "Recursos para tu blog" con todos los trucos, efectos especiales, plantillas, diseños, links, etc., utilizados en la presentación de los dos proyectos.

- Se creó Guía 2mil un espacio para alojar los blogs y sitios destacados, que hemos consultado o visitado y también, ♥Guardatuti♥, un blog con varias herramientas de ayuda para blogs, utilizadas durante el proyecto.

- Se contrató a reinventaWEB - Servicios de Diseño y soluciones para la web- para realizar los siguientes trabajos:
Directorio de blogs
Mi primer blog (Tutorial)
Cambio de look (plantilla y diseño) en la página principal de bibliopeque

- Se contrató a Alex DG - Diseño gráfico e ilustración – para la confección del nuevo logo de bibliopeque

- Western Unión y PayPal, fueron los servicios utilizados para la transacción comercial con los diseñadores Freelancers
(Freelance: trabajador autónomo o trabajador independiente, término muy utilizado en el entorno virtual)

- De la propuesta Bibliopeque 2012 surgieron los siguientes espacios:

Blog: "Los cuentos de Raúl Astorga", Argentina, ilustrados por María del Mar Pérez López, España.

Blog: "El cuentito" de Fernando Weissmann, España, ilustrado por CEO, Argentina.

Dato anecdótico: La Editorial Municipal de Rosario, Santa Fe, Argentina, a través de Raúl Astorga, donó a la Biblioteca Popular "Coronel Dorrego" la colección completa de libros infantiles (escritos por chicos y chicas de hasta 13 años de edad) y bibliopeque donó el costo de envío.

- Se habilitó el segundo blog borrador, al que se denominó "Cuaderno amiguito 2" para informar los movimientos de la biblioteca virtual: PEQUEINFORMES 2012

- Se plantó El árbol de los valores y se fundó la CIUDAD PEQUE que ya tiene su primer habitante.

- Hogar Crecer, principal colaborador del proyecto y mejor amigo de Bibliopeque, para el cierre de la tercera etapa, nos obsequió un blog de ♥ rompecabezas ♥

- El cierre de la tercera etapa es simbólico y se continúa trabajando en la construcción de la biblioteca virtual infantil y en la elaboración de un nuevo proyecto para anexar al existente:





5pyright 2011 Proyecto Bibliopeque Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Garabatos sin © (2009/2013)
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Menú muy sencillo efecto hover con flecha Gema blog ● Botones con CSS VAGABUNDIA 10 modelos de tipografía y algunos logos ♥ VAGABUNDIA ♥ Sombras con CSS ♥ GEMABLOG ♥
Fondo utilizado: Ilustración de Eduardo Omar Campilongo (CEO)
Directorio de blogs, realizado por:

www.reinventaweb.com
Ir Arriba